Astrid Pérez visibiliza la labor de las mujeres rurales con el proyecto de una joven emprendedora

"Elia González es un ejemplo de la valentía, el sacrificio y el relevo generacional en un sector, el primario, que tanto beneficio aporta a la sociedad canaria. Estamos en deuda con la labor de mujeres rurales como ella”, expresó la presidenta

Guardar

Astrid Pérez visibiliza la labor de las mujeres rurales con el proyecto de una joven emprendedora. En la imagen, Elia González y la presidenta del Parlamento de Canarias en la granja avícola de la primera. / AH
Astrid Pérez visibiliza la labor de las mujeres rurales con el proyecto de una joven emprendedora. En la imagen, Elia González y la presidenta del Parlamento de Canarias en la granja avícola de la primera. / AH

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, se interesó este martes, Día de las Mujeres Rurales, por conocer y visibilizar el proyecto de una joven emprendedora en el sector rural. En El Sauzal, en Tenerife, la presidenta fue recibida por Elia González Sánchez en su Granja Avícola.

Esta ingeniera agrónoma desarrolla desde hace tres años una iniciativa de puesta de gallinas con manejo ecológico por la que fue premiada en Agrojoven 2024 a la mejor idea empresarial. “Hoy es un día para reconocer la labor de todas las mujeres emprendedoras en un sector tan complicado como el primario, merecen todo nuestro reconocimiento, tanto por parte del Parlamento, como por parte del pueblo canario. Mujeres que siguen al frente en la ganadería, de la agricultura y de la pesca, muchas veces sin ayudas públicas”, manifestó la presidenta durante su visita.  

Elia posee medio millar de gallinas en su granja y se dedica a la producción, venta y reparto de huevos ecológicos, unos 400 diarios, en la isla de Tenerife.

Sin días libres

“Una de las principales dificultades que encontramos actualmente en este tipo de ganadería es la obtención de alimento ecológico debido a la inexistencia de productores locales. Dependemos de la importación, circunstancia que nos limita”, señaló Elia. “Este es un trabajo que no tiene días libres, días de baja ni vacaciones, a los animales hay que alimentarlos a diario”. “Amo mi trabajo, el trabajar con animales es satisfactorio, también la parte comercial, obtener ese feedback con el consumidor, es realmente gratificante”, añadió.

Tras la visita a la granja, la presidenta agradeció a Elia su sacrificio y espíritu emprendedor, obsequiándola con una placa conmemorativa de este día internacional de las mujeres rurales por parte de la Cámara.