ASG y NC-CC sellan un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Los líderes de ambas formaciones explicaron que este acuerdo representa “el sentir de una amplía mayoría expresado el pasado 28 de mayo"

Guardar

Angélica Padilla y Libertad Ramos  AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA
Angélica Padilla y Libertad Ramos AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA

Agrupación Socialista Gomera y Nueva Canarias - Coalición Canaria han alcanzado un acuerdo para la gobernabilidad de San Sebastián de La Gomera. De esta forma, Angélica Padilla será la nueva alcaldesa de la capital, mientras que Libertad Ramos ostentará la primera tenencia de alcaldía. El nuevo grupo de gobierno estará compuesto por siete concejales, seis de ASG y uno de NC-CC.

Tanto Padilla como Ramos, que estuvieron acompañados por el secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, y el secretario insular de CC, Víctor Chinea, explicaron que este acuerdo representa “el sentir de una amplía mayoría expresado el pasado 28 de mayo, y con el que se pretende dar estabilidad al municipio”. Adelantaron que la distribución de las responsabilidades de Gobierno se ha hecho en consonancia con los retos del municipio y la funcionalidad de la administración local, “con el propósito de hacerla más eficiente y con capacidad para afrontar los retos de futuro”. 

Voluntad de los vecinos

La concejala electa de ASG, Angélica Padilla, aseguró que este acuerdo nace desde el convencimiento de responder a la voluntad de los vecinos y vecinas de San Sebastián, “con el objetivo de tener un gobierno abierto, cercano y comprometido desde el primer momento”. De esta forma, precisó que “toca coger el timón de la capital para materializar el programa de gobierno consensuado con NC-CC, y que se nutre de los planteamientos ya expuestos durante la campaña electoral”. 

Por su parte, el concejal electo de NC-CC, Libertad Ramos, aseveró que se suma a este acuerdo con los nuevos integrantes del grupo municipal de ASG con el objetivo de “impulsar y modernizar los diferentes aspectos que requiere y demanda la ciudad”. Asimismo, insistió en que el pacto “es la antesala para que la capital tenga un equipo cohesionado y fuerte al frente de las tareas municipales”.