El gobierno local de Santa Cruz de La Palma ha pasado a ser "el más caro de la historia" en el municipio tras la aprobación de una subida salarial al alcalde, Asier Antona (PP), hasta alcanzar el mayor sueldo que puede asignar la corporación, según denuncia el PSOE.
Una situación "doblemente injusta", critica el PSOE en un comunicado, pues "mientras el alcalde y su gobierno montan un auténtico festín con sus salarios, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento no cobran horas extras ni se mejoran sus condiciones laborales".
Los salarios
El grupo socialista detalla que el alcalde percibirá una retribución neta de 58.079,98 euros, la misma cantidad que Juan José Cabrera Guelmes, responsable del área denominada Proyectos Estratégicos, "vacía de contenido y que solo existe en la ensoñación de un Gobierno que vive de los réditos del pasado".
"Es lamentable y produce vergüenza ajena escuchar vanagloriarse en medios de comunicación al alcalde Antona que pierde dinero al dejar el Congreso de los Diputados, cuando no solo nunca debió compaginar cargos, dejando de la mano el Ayuntamiento durante más de un año, sino que se pone el mayor salario posible de la Corporación", critica el PSOE.
También en el Consejo de Administración de Puertos
Pero es que además, denuncia, "ha iniciado los trámites para ser representante en el Consejo de Administración de Puertos para cobrar sus asignaciones, que no son pequeñas".
El PSOE interpreta en esta subida salarial una "absoluta falta de sentido de la realidad en la que opera virtualmente el regidor de la capital palmera, cuyo paso por el ayuntamiento se va a recordar por su historial de vídeos en redes sociales".
Desenfreno salarial
Recuerda que "este desenfreno en salarios" comenzó con la constitución de la corporación, que "ya se desparramaba muy por encima de cualquier Gobierno precedente, incrementando el coste un 25% en relación al mandato anterior".
Y a comienzos de año "volvieron a pactar una nueva subida salarial, no para los trabajadores y trabajadoras municipales, sino para los gobernantes, que elevaron el coste del grupo hasta los 435.716,34 euros".
"Ahora, con el sueldo que se ha puesto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, el despilfarro en el Gobierno municipal llega al paroxismo", concluye el PSOE.