Loading...

Política

Ángel Víctor Torres sobre la pareja de Ayuso: "A mi me estarían guillotinando"

El ministro asegura que los contratos de material sanitario se hicieron con "escrupuloso rigor jurídico, dentro de lo que marca la ley"

1 minuto

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres / EFE

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha acusado este miércoles al PP de "enfangar" sobre su gestión como presidente de Canarias durante la pandemia y ha replicado a los populares que, si a su pareja le reprocharan lo mismo que se atribuye a la de Isabel Díaz Ayuso, a él lo "guillotinan".

Durante la sesión del pleno del Congreso, Torres ha mantenido un cruce de reproches con el grupo popular, a raíz de una interpelación que le ha hecho sobre el caso Koldo el diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Asier Antona. El expresidente canario sostiene que el PP se dedica a "enfangar" con el caso, "a dejar medias verdades, intentar utilizar la justicia, sembrar insidias y crear sospechas". Cuando, a su juicio, los populares deberían mirar "su propia joroba, sobre todo el día de hoy", en alusión a la investigación abierta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"No tengo ningún miedo"

Se ha mostrado además convencido de cuál sería la reacción del PP si en lugar de la pareja de Ayuso se tratase de la de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, o la suya. Estarían "guillotinándonos", ha dicho. Ha asegurado que "no había ninguna orden ni ninguna imposición" para que las mascarillas se compraran a empresas concretas y ha abogado por que se revisen todos los contratos realizados durante la pandemia por todas las administraciones.

Incluidos también, ha puntualizado, los de la Comunidad de Madrid y los de la Xunta de Galicia, gobernada durante la pandemia por el ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, según ha apuntado, le está costando encontrar los contratos. Respecto a los de Canarias, ha garantizado que todos se hicieron con "escrupuloso rigor jurídico, dentro de lo que marca la ley y con los informes pertinentes". "No tengo ningún miedo", ha asegurado. Torres.