Se enciende la maquinaria electoral del presidente: Ángel Víctor Torres ha presentado su candidatura para volver a ser elegido presidente de Canarias si las cuentas le salen tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Torres ha llegado temprano al Parlamento de Canarias para postularse en el registro. A las 8:30 ya estaba en sus aledaños con los integrantes de la lista socialista por la circunscripción regional, conformada íntegramente, tras Torres, por Yaiza López Landi, Jorge Tomás González, Alicia Pérez Hernández, Rafael Nogales, Leticia Armas de Guzmán, Damián Pérez Viera, Cristina Mar Duque Ramírez y José Matías Ayala Padrón.
Respaldado por el partido
Junto a él se han visto también caras conocidas de su guardia pretoriana, como Patricia Hernández, Gustavo Matos o Sebastián Franquis, nombres de peso en las listas insulares de Tenerife y Gran Canaria.
La comitiva que le acompañaba ha sido tan numerosa que ha tenido que esperar fuera de la sala del registro a que el presidente formalizase su candidatura a la reelección ante las cámaras agolpadas al fondo de la estancia.
Mejores datos económicos
Tras entregar la documentación en el registro, el presidente ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Atlántico Hoy en la vecina plaza del Príncipe. Torres ha asegurado que el PSOE seguirá siendo el único partido con representantes de todas las islas tras los comicios y ha ensalzado la recuperación económica del Archipiélago.
El ya candidato ha subrayado que la legislatura termina con más personas trabajando, con menos desempleados y con una apuesta clara por la sostenibilidad tanto social como económica y medioambiental.
El PSOE continuará con su hoja de ruta
El PSOE, si sus listas consiguen apoyos suficientes para gobernar, seguirá aumentando el número de docentes y de personal sanitario, así como incrementando los derechos sociales y la introducción de energías limpias, según ha asegurado el presidente.
Torres ha expuesto lo dos objetivos claros con los que acude su partido a las elecciones: dar cuenta del trabajo hecho, de forma que los ciudadanos deben comparar cómo se estaba en 2019 y cómo se está ahora; y seguir mejorando, para que en 2027 acuda a los siguientes comicios con "una Canarias mejor que la de hoy".
Para Ángel Víctor Torres es importante que los canarios sepan que hay dos formas de gobernar, algo que a su juicio tienen "fácil" si comparan el legado de 26 años de Coalición Canaria hasta 2019 con los datos actuales. Esta comparativa, asegura el presidente, demuestra que el PSOE "da la cara ante las mayores adversidades" que ha sufrido Canarias.