La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha acusado al Gobierno central de trasladarle a más de 450 niños migrantes "por la puerta de atrás, bajo la apariencia de la mayoría de edad".
Ha replicado así a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, de la que ha dicho que "una vez más falta a la verdad" cuando circunscribe este asunto a "algún caso excepcional".
López ha mostrado los más de 450 expedientes respectivos para añadir que "detrás de cada uno de estos papeles hay un niño que también tiene derechos" y ha afirmado que se los han trasladado sin darles conocimiento.
Carta al ministerio
La consejera ha explicado que mandó una carta a Saiz el pasado 16 de febrero cuando iban 187 casos y 94 estaban en la Fiscalía y que en cada conferencia sectorial se lo ha comunicado personalmente, como señala que se recoge en el acta, un documento oficial de su ministerio.
"Ya está bien, no hable de niños con derechos y los catalogue de primera y de segunda porque para usted estos más de 450 no tienen los mismos derechos. Unos niegan la realidad con su discurso y otros, como estamos viendo, con usted, la intentan tapar", ha destacado López para incidir en que "todos son niños" y reclamar a Saiz "más sensibilidad".