Alpidio Armas vuelve a presidir el Cabildo de El Hierro tras llevar a cabo la moción de censura contra la presidencia de su hermano, Javier Armas.
El mandato de Javier Armas, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), duró apenas 11 días hábiles, ya que el mismo día de su investidura PSOE, Asamblea Herreña y IU-Reunir Canarias presentaron dicha moción que se debatió este 11 de julio.
Tras esto, la 2023-2027 será la tercera legislatura para Alpidio Armas como regidor de la institución insular. En las elecciones del pasado 28 de mayo, AHI obtuvo cuatro consejeros (Javier Armas, Asunción Amaro, Juan Pedro Sánchez y Alberto Armas); el PSOE obtuvo tres (Alpidio Armas, Ana González y Jesús Pérez Quintero); la Asamblea Herrera sacó tres (David Cabrera, Emilio Hernández y Ana González); el PP obtuvo dos represantes (Rubén Armiche y Juan Manuel García Casañas) mientras por IU-Reunir Canarias salió elegido Amado Carballo.
Nuevo equipo
Ahora, el nuevo equipo al frente del Cabildo de El Hierro queda formado los por tres consejeros del Partido Socialista, los tres de Asamblea Herreña, así como el consejero de IUC-Reunir Canarias. Por otro lado, la oposición queda conformada por los consejeros de AHI y los dos del Partido Popular.
Según recoge un comunicado del Cabildo herreño, Alpidio Armas afirmó el ''alto honor que supone ocupar el cargo'' y agradeció el apoyo de los grupos políticos con los que accede al gobierno. De igual forma se mostró convencido de que será ''un mandato de convivencia, sostenible y progresista para avanzar en la senda del progreso” y resaltó que la moción es fruto ''de una manifiesta incapacidad para el pacto, el acuerdo y el consenso” de la Agrupación Herreña Independiente.
La nota también recoge las palabras de Javier Armas, quien expresó que la moción ''desacredita la política, destruye en lugar de construir y demuestra la falta de generosidad y altitud de miras de los grupos censurantes'' y los acursó de tener un acuerdo cerrado desde la misma noche electoral.