Carlos Alonso, candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, se comprometió este domingo a trabajar para eliminar las trabas fiscales que afectan al comercio electrónico en las islas, medida que, subrayó, beneficiaría tanto a los consumidores como a las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago.
Alonso destacó que el comercio electrónico en las islas enfrenta desventajas significativas debido a los ajustes fiscales necesarios en la frontera entre el Archipiélago y el resto del territorio del IVA europeo. Estas desventajas se traducen en costos adicionales en las transacciones, demoras en las entregas y barreras en el tráfico intracomunitario de Canarias.
Desventajas en las Islas
El candidato aseguró que esta situación "impide en muchas ocasiones acceder a mercados de la UE por parte de nuestros productores o acceder a nuestros consumidores a ofertas comerciales y productos que se distribuyen a través del comercio electrónico".
Asimismo, advirtió que, sin soluciones a estos problemas, el crecimiento del comercio electrónico podría aumentar el aislamiento económico de Canarias respecto a la economía europea, incrementando la pérdida de competitividad y oportunidades comerciales.
Alonso reafirmó su compromiso de trabajar en el Parlamento Europeo para buscar soluciones que eliminen estas barreras fiscales, con el objetivo de integrar mejor a Canarias en el mercado europeo y fomentar el crecimiento económico de la región.