Alberto Rodríguez carga contra Sumar: "Autoritarismo, ninguneo y desprecio a paladas"

El líder de Drago ha asegurado que no contaron con Canarias "para absolutamente nada" en cuanto a la elaboración del programa de Gobierno

Guardar

Alberto Rodríguez, líder del Proyecto Drago / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Alberto Rodríguez, líder del Proyecto Drago / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Alberto Rodríguez, dirigente de Drago Canarias, ha cargado contra Sumar asegurando el "autoritarismo, ninguneo y desprecio a paladas" del partido y desligándose de él tras participar de forma conjunta en las elecciones generales de 2023. 

Rodríguez publicó este jueves en su cuenta de X (antiguo Twitter) varios mensajes donde señala que Sumar nació "afirmando que no era un proyecto centralista ni partidista, sino un paraguas plurinacional para configurar un frente amplio" un discurso que, según el líder de Drago, "no les duró ni 24 horas pasadas las elecciones" porque a partir de ahí hubo "autoritarismo, ninguneo y desprecio a paladas". 

En este sentido ha asegurado que no contaron con Canarias "para absolutamente nada" en cuanto a la elaboración del programa de Gobierno y la formación. 

Bloqueo

Rodríguez cuenta en los mensajes que desde Sumar "bloquean descaradamente iniciativas de Drago en defensa de nuestra tierra en el Congreso" incumpliendo "los acuerdos electorales" porque, según el dirigente de Drago, no hay "ni una sola" de sus iniciativas registradas "llevada a debate" por el partido de Yolanda Díaz. 

"Ni reclamaciones de soberanía sobre el Mar Canario, ni lucha por la salud de trabajadores del tranvía, ni regulación del alquiler vacacional en las islas, ni control de acceso a nuestros espacios naturales, nada. TODO bloqueado", denuncia Rodríguez. 

Además ha afirmado que no quisieron llevar a Podemos "ante el Pacto Antitransfuguismo" a pesar de que "secuestraron antidemocráticamente cientos de miles de votos, entre ellos los de más de 50.000 canarios y canarias" y que "siguen sin hacerlo". 

Errejón 

Por otro lado, Alberto Rodríguez ha recriminado a Sumar que conocieron "por la prensa" las acusaciones de violencia machista sobre el portavoz del Grupo Parlamentario, Íñigo Errejón. A esto añade que "la guinda del pastel" ha sido "evidenciar ya a las claras que la agenda se las marca Coalición Canaria". El líder de Drago reclama que "a cambio del voto de CC en el Congreso" dejan "tirada a la gente trabajadora de aquí sin despeinarse" por "mantener los sillones". 

Rodríguez ha finalizado su mensaje afirmando de manera contundente que "desde la certeza absoluta de que el pueblo canario somos sujeto político con todas las letras, que merecemos respeto dentro y fuera de las islas y que desde esa posición de empoderamiento y autoestima se puede dialogar y llegar a acuerdos diversos" ha dado a entender su participación en las próximas elecciones. "Nos vemos en 2027, o probablemente antes", confirmó. 

Archivado en: