El líder de Vox, Santiago Abascal, antepone la defensa de las fronteras y de "nuestra identidad, la identidad de Europa", al pacto de migración y asilo acordado por el Consejo y el Parlamento Europeo.
Preguntado este sábado antes de intervenir en un mitin en Tenerife por si tras las elecciones del 9J su partido intentará que el pacto de migración y asilo quede sin efecto, Abascal ha respondido: "lo que queremos es un pacto por la defensa de las fronteras, de la seguridad en las calles (...) y en defensa de nuestra identidad, de la identidad de Europa".
Y todo eso, ha proseguido Abascal, "se lo está cargando la inmigración masiva que promueve el conjunto de los partidos políticos".
La medida de restricción de CC
Sobre la propuesta de Coalición Canaria de restringir el acceso a la vivienda a extranjeros, el líder de Vox ha afirmado que "todas las soluciones restrictivas y fáciles son nocivas, porque al final traen otro tipo de perjuicios".
Ha llamado a reflexionar "por qué hay tantas viviendas vacías y la gente no quiere alquilarlas", lo que ha achacado a que el Gobierno de España "promociona la ocupación, favorece al delincuente y al inmigrante ilegal".