Renuncian a la tarjeta sanitaria en el Cabildo de Tenerife

Los consejeros del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife han renunciado a la tarjeta sanitaria y propondrán al resto de partidos que se sumen a esa decisión.

Guardar

Featured Image 27561
Featured Image 27561
Los consejeros del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife han renunciado a la tarjeta sanitaria en un gesto de "responsabilidad política orientada a hacer un buen uso de los recursos públicos", y han anunciado que propondrán al resto de partidos que se sumen a esa decisión.


La renuncia la han llevado a cabo María José Belda, Ruth Acosta y David Carballo, en un comunicado se indica que de esta forma Sí Podemos Canarias incide en su idea de no beneficiarse de los privilegios atribuidos automáticamente a los consejeros insulares al acceder a la institución.


Sí Podemos Canarias argumenta que hacer uso de este tipo de privilegios inherentes al cargo político “te distancia de la ciudadanía a la hora de defender tus políticas, ya que la verdadera realidad que vive la mayor parte de la sociedad de Tenerife es que no se le conceden este tipo de ventajas a las personas por acceder a un determinado puesto de trabajo”.


Desde Sí Podemos Canarias se manifiesta que “esta decisión es un gesto de responsabilidad política, orientado a hacer un buen uso de los recursos públicos con los que cuenta esta institución y que pueden emplearse para solucionar otras necesidades más inmediatas y prioritarias para el pueblo tinerfeño”