Pedro asiste y Silva ejecuta en el empate de España ante Colombia

La selección española salvó un empate en los últimos minutos ante un combinado de Colombia muy batallador que tuvo el partido en sus manos hasta el cabezazo de Morata que ponía el 2-2 definitivo en el minuto 87. Mucho antes, el grancanario David Silva abría el marcador en el primer tercio del partido, aunque los sudamericanos, liderados por James Rodríguez y Falcao, consiguieron colocarse por delante en el marcador en la segunda mitad.

La estrella del Manchester City participó como falso nueve, a pesar de la presencia de Pedro y Iago Aspas, que lo acompañaron en los costados. Así fue como en el minuto 22 el balón le llegaba al futbolista de Abades en el lateral derecho del área y de primeras puso el balón perfecto en el borde del área chica donde aparecía Silva llegando desde atrás ara meter la puntera y adelantar a España.
Ambos futbolistas canarios se mostraron activos en la parcela ofensiva del equipo entrenado por Julen Lopetegui, desequilibrando cuando tenían la oportunidad en una primera mitad que no fue muy vistosa en general, pero que se acababa con empate a uno tras el gol de Cardona después de un fallo de coordinación entre Azpilicueta, Piqué y Reina.

Justo antes de finalizar este primer acto, Silva daba el susto después de una acción fortuita y se echaba la mano al muslo a la vez que solicitaba el cambio. El de Arguineguín consiguió aguantar hasta el pitido del descanso y se quedó en el banquillo por precaución en los segundos 45 minutos.
En el minuto 55 Radamel Falcao volvió a aprovechar otro regalo de unos desafortunados Reina y Azpilicueta para rematar un buen centro de james, dando ventaja al equipo visitante.
No fue hasta el minuto 77 que Vitolo, jugador en boca de todos por su actual situación contractual, pudo ingresar al terreno de juego y lo hizo por un Pedro que se había empezado a apagar. Sin mucho tiempo para brillar, el todavía sevillista pudo ver el testarazo de Morata en las postrimerías del encuentro que firmaba las tablas entre España y Colombia.