Pasiones y deseos. El coleccionismo

Coleccionar, crear un acervo artístico, conservar y exponer en los espacios mas íntimos, no solo enaltece el alma y el espíritu de los amantes del arte, sino también su desarrollo intelectual, ése que define la personalidad del poseedor de los bienes materiales, objetos del mercado, de la historia, del arte y de su creación más inmediata. 
Así, de esta manera y de forma inédita ha tenido lugar el pasado viernes la inauguración de la exposición La búsqueda inacabable. Colecciones privadas de arte contemporáneo en Tenerife, comisariada por Javier Gonzalez de Durana y Vicente Saavedra, dos profesionales icónicos, el primero dentro del ámbito de la historia del arte y la museologia, y el segundo en el campo de la arquitectura y la gestión cultural. 
Un muestra que cuenta con más de ciento cincuenta obras de arte, pertenecientes a una veintena de coleccionistas que han invertido en lotes de obras de arte contemporáneo internacionales de la talla de Bacon, Picasso, Miró, Saura, Chillida, Canogar, Equipo Crónica, Lucio Muñoz, Millares, entre otros a mencionar. Ademas, se ponen de relieve colecciones de artistas locales, dotadas de gran valor artístico y estético y escaso mercado del arte, cuyo objeto han perseguido sus comisarios,  fomentar la practica coleccionista, no solo desde la búsqueda de la inversión económica o el reconocimiento social, sino desde la contemplación estética, y el gusto por la adquisición. 
Por tanto, coleccionar arte es una pasión contagiosa, ademas de proyectarse como la mejor alternativa para rantabilizar tus activos reales, pero para ello se debe contar con el adecuado asesoramiento por parte de consultores de arte que orienten al coleccionista en la adquisición de la piezas a partir del prestigio, la producción y la proyección del artista. 
Coleccionar, sigue siendo una apuesta segura para los compradores, que son estos los que garantizan la revalorización de la inversión persiguiendo el riesgo y comprando obras de autores que se encuentran al comienzo de su trayectoria artística, o bien otros que reducen el riesgo y se decantan por adquirir piezas de artistas ya consagrados. En palabras de Bruno Frey, ``El arte posee diversos valores que poca veces refleja el mercado¨. 

Lugar 

Sala de exposiciones Colegio de Arquitectos de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife.

Horario

10 a 13 horas

18 a 21 horas.

Hasta el 21 de mayo de 2018.

Lugar 
Sala de exposiciones Colegio de Arquitectos de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife.
Horario
10 a 13 horas
18 a 21 horas.
Hasta el 21 de mayo de 2018.