Pasión & Deporte: Euroliga

Tuvigú

Como en cada final de temporada llegan los playoff de la Euroliga, la competición que juegan los mejores equipos europeos de baloncesto y en esta ocasión, entre ellos se han clasificado el Real Madrid y el FC Barcelona.

Se trata de una competición semicerrada, con trece equipos que siempre participan en ella, los más poderosos económicamente de Europa, entre los que hay tres españoles fijos. El Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia.

A partir de ahí, hay dos plazas para equipos invitados por varias temporadas y luego una serie de puestos para equipos que se clasifican por méritos deportivos

El sistema de competición se basa en una primera fase donde todos los equipos juegan entre todos, con el objetivo de terminar el calendario, que es a ida y vuelta, entre los ocho primeros para jugar los playoff por el título.

Esta competición reúne a muchísimos aficionados y aficionadas delante de la televisión, siendo el campeonato a nivel de club más importante de Europa, por equipos y jugadores espectaculares que juegan en ellos.

El palmarés de esta competición continental está liderado, desde antes que tuviera estas normas, por Real Madrid con diez títulos y CSKA Moscú con siete. El siguiente equipo español sería el FC Barcelona, que ha conseguido levantar el trofeo en dos ocasiones, en el año 2003 y 2010. Por último, el Joventut consiguió el premio en 1994.

El top tres histórico de anotadores del campeonato está compuesto en tercer lugar por el francés Nando De Colo, el segundo lugar el español Juan Carlos Navarro y el líder es el griego Spanoulis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre