Partidos regionales, locales o verdes se unen en 12 coaliciones a las europeas

La Junta Electoral Central (JEC) ha informado de las 12 coaliciones constituidas para concurrir a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo por diversos partidos nacionalistas, regionalistas o ecologistas.

 

Por medio de un comunicado, la JEC ha informado de que Podemos, Izquierda Unida, Equo y Catalunya en Comú y Barcelona en Comú se han unido para concurrir juntos bajo el nombre Unidas Podemos Cambiar Europa.

El PNV y Coalición Canaria (CC) se han unido con partidos navarros, valencianos y de las Islas Baleares para presentar una candidatura conjunta al Parlamento Europeo bajo el nombre Coalición por una Europa Solidaria.

Lo mismo han hecho ERC, EH-Bildu, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y otros cuatro partidos asturianos o canarios se presentan a las elecciones bajo el nombre de Ahora Repúblicas.

La JEC ha informado de que Podemos, Izquierda Unida, Equo y Catalunya en Comú y Barcelona en Comú se han unido para concurrir juntos bajo el nombre Unidas Podemos Cambiar Europa

Con el nombre Junts se presentan Junts per Catalunya, Convergència Democrática de Catalunya y el Partit Demòcrata Europeu Catalá.

Otros 18 partidos entre los que se encuentran En Marea, Equo y formaciones de Valencia, Aragón, Castilla y León, Melilla o Andalucía se han inscrito para concurrir con el nombre de Compromís per Europa.

Se suma a todas ellas también la coalición "Comunistas", formada por partidos comunistas de los Pueblos de España, Poble de Catalunya y del Pueblo Andaluz, o la coalición "ADÑ" integrada por la Falange Española de las JONS, Democracia Nacional y otras formaciones de extrema derecha.

También concurren: Centristas por Europa, Coalición Los Verdes, Jubilados por Europa, Pirates de Catalunya-European Pirates, y Recortes Cero.