Pancho, colaborando con Protección Civil y Bienestar Social en la recogida de juguetes | CEDIDA

Pancho, el 'Rey Mago' realejero que donó una juguetería entera a niños sin recursos

HOSPITEN

Francisco Hernández Bencomo, más conocido por todos sus vecinos de Los Realejos como "Pancho", nunca esperó que se convertiría en una especie de Rey Mago para los más pequeños del municipio. Pero así ha sido, como demuestran los 45.000 euros en juguetes que les ha donado y los cerca de 65.000 euros en disfraces y material para el Carnaval.

Antes de que las grandes superficies coparan el comercio en las Islas, Musitoys, abierta en 1983 por este empresario realejero, era la tienda de los sueños de cualquier niño. Cuando llegó la hora de su cierre, allá por 2016, Pancho se encontró con ofertas muy por debajo del valor de su mercancía, a pesar de que ya la estaba ofreciendo a precios muy económicos.

Toda esta situación le frustraba enormemente, mientras pensaba que era una pena 'regalar' de esta manera todo su stock, que permanecía en muy buen estado.

Francisco Hernández Bencomo, 'Pancho', junto a la entrada de su juguetería | CEDIDA

Una noche reciente, un pensamiento se le cruzó por la cabeza y ya no le abandonó. Pensó que, en vez de malvender el fruto de su esfuerzo de muchos años, prefería ayudar a hacer realidad las ilusiones de muchos niños del municipio. Y no donó parte de su mercancía, sino la juguetería entera.

"Fueron muchísimos juguetes. Más de 20 bicicletas, que son un montón, además de muñecas, mochilas y material escolar, juegos de todo tipo... Espero que todo esto le venga muy bien a alguien", comenta el protagonista de este gesto solidario a AtlánticoHoy.

Protección Civil recogiendo los juguetes donados | CEDIDA

Pancho, todo un "parrandero de los de antes", como le gusta describirse, no lo dudó un minuto más y contactó con el Ayuntamiento de Los Realejos, a quien donó todo su stock para la iniciativa solidaria 'Ampadrina una ilusión'.

Con la colaboración de Protección Civil de Los Realejos y de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio, los juguetes llegarán a los niños y niñas de familias sin recursos económicos el próximo día de Reyes.

"Fueron muchísimos juguetes. Más de 20 bicicletas, que son un montón, además de muñecas, mochilas y material escolar, juegos de todo tipo... Espero que todo esto le venga muy bien a alguien"

Preocupación por la situación actual

Pancho se muestra bastante preocupado por las familias en estos tiempos de pandemia, pues entiende la complicada situación actual, lo que le lleva a estar todavía más seguro de que ha tomado la mejor decisión.

"Me preocupa mucho que se contagien mi mujer o a mis nietos", asegura, a la vez que insiste en hay muchos "pasándolo muy mal en estos momentos", asegura este hombre de 73 años, contento de haber podido aportar un granito de arena para ayudar a los que menos tienen. ·Las cosas están difíciles y hay que ayudarse", subraya.

🎁🤲 | La virtud de regalar. "Pancho" ampadrina ilusiones en #LosRealejos 👏👏

Conoce su historia en 👉 https://www.eldia.es/tenerife/2020/11/22/pancho-regalo-jugueteria-entera-24492750.html

Publicado por Ayuntamiento de Los Realejos en Domingo, 22 de noviembre de 2020

Material de Carnaval

La mercancía relativa al Carnaval se la donó al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, pensando en que ellos le podrían dar una buena salida o, incluso, venderla y emplear ese dinero para obras sociales. "Tenía muchísimo material del Carnaval. Lo que no tenía yo, no lo tenía nadie en todo el norte", asegura orgullo de la empresa que tuvo durante más de 30 años.

"Me gustaría que el dinero que surja de todo eso se invierta en comprar algo para las personas sin recursos también. Para mí no quiero nada. Ya después de viejo, no quiero nada, ni alabanzas. Yo no nací en cuna de rico, sino de pobre, y mis padres trabajaron muy duro en Venezuela para que tuviéramos todo lo que pudieran darnos.", subraya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre