Varios coches de la empresa Jumbo, compañía dedicada a los desatascos, fueron los encargados de cerrar el tráfico en diferentes calles de Guanarteme para que la procesión de la Virgen del Pilar se pudiera celebrar por el barrio de Las Palmas de Gran Canaria. La drástica decisión fue tomada por particulares y vecinos ante la falta de unidades de la Policía Local.
Guanarteme vivió este miércoles el día grande de sus fiestas patronales, que a lo largo de las últimas semanas ha celebrado diferentes actos –verbenas, charlas vecinales, actividades infantiles o el típico pasacalles con papagüevos– con motivo de la Virgen del Pilar. Para el cierre de los festejos, como estaba previsto, estaba programada la procesión
El mes pasado la capital grancanaria ya vivió un capítulo similar con motivo de la procesión de la Virgen del Pino por las calle Presidente Alvear. La falta de coches de la Policía Local provocó que fueran los feligreses de la parroquia los que detuvieran el tráfico para que la comitivia reliogosa pudiera celebrar el acto.
El cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lleva meses con un conflicto abierto con el ayuntamiento por el cobro de horas extras.