La asociación de vecinos Triana-San Telmo, que tiene entre sus fines la defensa de los derechos de los vecinos de ese ámbito de actuación, ha presentado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de la capital contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la celebración de la noche de Reyes de este 2024, en el entorno de las calles del barrio en el que residen.
En concreto y según ha podido confirmar la presidenta de la asociación vecinal, Pepa Sánchez, a Atlántico Hoy, la reclamación fue presentada a principios de marzo y durante estos días, se están personando distintas partes en el proceso.
Barras
Esta asociación ha considerado las últimas fiestas de la noche del 5 de enero en la que se instalan barras y se realizan conciertos, como un macrobotellón hasta altas horas de la madrugada, afectando a los residentes.
Según el ayuntamiento capitalino contó con la presencia de 50.000 personas este año.
Para los vecinos, la noche ha perdido su idea inicial, una noche eminentemente familiar, prolongar el horario comercial para realizar las últimas compras, lo cual significaba un empujón económico, sobre todo, para los pequeños y tradicionales comercios tan característicos de esa zona.
“Pedimos que se cumpla la Ley de Ruidos. Desde que nosotros empezamos a denunciar y presentar quejas, que fue mucho antes de la pandemia, no sólo no se nos ha hecho caso, sino que ha ido a peor. En una reunión que tuvimos el 3 de enero de 2024 con varios concejales, entre ellos el de Seguridad (Josué Iñíguez) y el de Distrito (José Eduardo Ramírez), dijeron que iban a tomar unas medidas determinadas que reclamaban los vecinos y no lo cumplieron”, asegura un miembro de la asociación que ha presentado la reclamación. Los vecinos de Triana cuentan con el apoyo legal de la abogada Yomara García, especializada en la defensa frente a la contaminación acústica.