Vecinos de Puerto-Canteras exigen más presencia policial tras otra reyerta nocturna

Cinco magrebíes protagonizaron una pelea que alteró el descanso en las calles Torre Quevedo y Mariana de Pineda. El sindicato Csif advierte de la falta de recursos para controlar estas situaciones

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Una nueva reyerta volvió a encender las alarmas en el barrio de Puerto-Canteras la madrugada del domingo. En esta ocasión, cinco magrebíes alteraron el descanso de los vecinos de las calles Torre Quevedo y Mariana de Pineda, quienes grabaron cómo la pelea comenzó entre dos varones mientras el resto intentaba separarlos.

Esta es la enésima pelea registrada en las últimas semanas en esta zona, intensificando las quejas de los residentes, que exigen una mayor presencia policial durante las noches de los fines de semana.

Pocos recursos

Desde el sindicato Csif de la Policía Local han advertido que no cuentan con los recursos necesarios para disolver estas disputas de manera eficaz. “Para imponer la autoridad hacen falta medios humanos y materiales. Estas reyertas no se disuelven con la presencia de un coche patrulla con un spray”, señalan desde la organización.

Los vecinos, hartos de la inseguridad, reclaman medidas inmediatas para garantizar su tranquilidad y prevenir nuevos enfrentamientos. Las autoridades, por su parte, enfrentan el reto de reforzar la seguridad en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Archivado en: