La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) imparte este curso académico más de un centenar de asignaturas en un entorno formativo bilingüe —español e inglés—, a las que se suman materias específicas en francés, alemán y chino. La directora de Política Lingüística de la ULPGC, Soraya García, responsable de coordinar este proyecto docente, ha señalado en un comunicado que en este curso se han incrementado los profesores que participan de manera voluntaria en esta iniciativa, poniendo en valor la internacionalización de las titulaciones de la ULPGC, tal y como también promueve la nueva Ley de Universidades.
Este año habrá "profesores que integran el inglés en la docencia de sus asignaturas de manera presencial y no presencial, lo que supone un avance en las distintos contextos y titulaciones de la ULPGC". García también ha destacado la importancia de ofrecer a los alumnos la posibilidad de recibir clases en inglés, por el beneficio que supone tanto a los estudiantes locales como a los internacionales.
Mejora de habilidades
Estos programas, ha dicho, "reúnen al alumnado en un entorno académico internacional, lo que implica una mejora de sus habilidades de comunicación intercultural, multicultural y plurilingüe, al mismo tiempo que fusionan la cultura global con la local".
El vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández, ha destacado que las titulaciones de la ULPGC "se caracterizan por ser programas bilingües, según lo establecido en el decreto 168/2008 del Gobierno de Canarias", lo que supone que, "al menos el 5% de los créditos ECTS se impartan en otro idioma, preferiblemente el inglés".