La UD Las Palmas celebró en la noche de este jueves, 22 de agosto, el 75 aniversario de su fundación, con más de 500 invitados en el Real Club Náutico de Gran Canaria, la emblemática instalación donde en 1949 los cinco clubes fundadores se unieron para dar vida al club que marcaría un antes y un después en el fútbol canario.
El Consejo de Administración, encabezado por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, directivos, empleados, plantilla, cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores, colaboradores e invitados brindaron en una fecha tan especial.
El acto se inició con varias intervenciones y contó con las actuaciones del timplista Germán López, acompañado del guitarrista Yuniel Rascón, y el grupo de natación sincronizada del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Un verdadero orgullo
Maica López Galán, presidenta del Real Club Náuun verdadero orgullotico de Gran Canaria, inició la ronda de intervenciones indicando que "estar hoy aquí para celebrar el 75 aniversario de la UD Las Palmas es un verdadero orgullo. Para cualquier canarión es sentir que cada vez que hay un partido se nos muere algo si no vamos a por todas y verla de nuevo en Primera, después de muchos altibajos".
Carolina Darias, alcaldesa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que "revivir tantos momentos hace que la emoción esté a flor de piel. Hoy es un día especial, de pasiones y sentimientos, de unión de toda una ciudad en torno a nuestro equipo".
Isabel Mena, presidenta en funciones del Cabildo de Gran Canaria, destacó que "el mayor ejemplo de lo que significa la UD para la isla de Gran Canaria es que esta sala esté llena. Pocas cosas unen tanto a esta isla como la Unión Deportiva, este equipo forma parte del corazón de todos".
La esencia de la UD
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias puso en valor "la esencia de la UD Las Palmas. Esos cinco clubes que en su momento supieron separar esas individualidades por construir algo mejor, esa visión hace setenta y cinco años ha hecho posible que Canarias haya disfrutado de esta UD Las Palmas muchísimos años".
Concluyó la ronda de discursos el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, indicando que "este momento no solo marca un hito en nuestra historia, sino que también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestro presente y mirar con optimismo hacia el futuro. Este aniversario no es solo del club, es de toda la isla. Por eso, quiero extender una invitación cordial a todos nuestros seguidores, tanto aquí en Gran Canaria como en cualquier rincón del mundo donde late un corazón amarillo".