La suspensión de pagos de la sociedad Mar Abierto, titular de la cadena de hoteles Taurito, acaba de forma infausta, con la liquidación de la compañía y el desguace de sus activos. Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas, que ha ordenado la apertura de la fase de liquidación del procedimiento concursal.
Mar Abierto entró en concurso de acreedores en 2021, tal como informó Atlántico Hoy. Dicha entidad cuenta con 250 empleados. Es la gestora de los hoteles de tres y cuatro estrellas The Valle Taurito, The Costa Taurito y The Lago Taurito, los tres ubicados en la playa Taurito de la isla de Gran Canaria. También es concesionaria del hotel rural Las Tirajanas, en San Bartolomé.
Empresario Alberto Santana
Mar Abierto contabiliza un capital de 41 millones de euros y pertenece al Grupo Santana Cazorla y Hermanos Santana Cazorla —sociedades en la que Bodegas Tirajana SL (donde al acaudalado empresario canario Alberto Santana Trujillo figura como presidente)— figura como presidente.
Además de este final luctuoso, también acaba sus días en liquidación otra compañía de este potente grupo, la constructora Hermanos Santana Cazorla. Los tribunales canarios la declararon en 2020 en quiebra necesaria, con unas deudas estimadas de 50 millones.