Las obras de la Metroguagua provocarán el corte de un acceso a la calle Albareda

El cierre no afectará a la salida de La Isleta por la calle Gran Canaria, cuyo carril quedará abierto en sentido hacia la Avenida Marítima

Guardar

El Ayuntamiento avanza en el tramo 8 de la Metroguagua./
El Ayuntamiento avanza en el tramo 8 de la Metroguagua./

El tramo ocho de la Metroguagua provocará el corte del acceso a la calle Albareda desde Eduardo Benot por el carril de la calle Gran Canaria, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

Con motivo del avance en el tramo ocho de la Metroguagua, el corte se realizará a partir del próximo martes 30 de julio. Afirman que dicho cierre no afectará a la salida de La Isleta por la calle Gran Canaria, cuyo carril quedará abierto en sentido hacia la Avenida Marítima (GC-1) mejorando la frecuencia de los semáforos para dar prioridad al tráfico de la calle Albareda. 

De esta manera, el cierre del carril de la calle Gran Canaria en sentido Albareda se realiza para iniciar el proceso de acopio de material para este tramo, pero apuntan que los trabajos no comenzarán "hasta que finalicen las obras de renovación y mejora en la red de saneamiento de aguas de la calle Juan Manuel Durán". 

Líneas

El pasado miércoles se retomó la circulación en el carril para Guaguas Municipales entre el túnel de la calle Pérez Muñoz y la terminal de Manuel Becerra. El consistorio explica que las líneas 1, 2, 12, 24, 33, 47, X47 y L1, a partir de la calle Agustín Millares Sal, seguirán por la rodonal del Castillo de La Luz, punto donde se "ubicará una parada provisional, antes de finalizar el trayecto en la Plaza Manuel Becerra, y se suprimirá la que se había habilitado de forma temporal en la calle La Naval".