Desde esta noche, del jueves 23 de mayo, hasta mañana viernes, permanecerá cerrado el tramo del lado del mar de la GC-1 comprendido entre la potabilizadora y la entrada de los túneles de San José de Las Palmas de Gran Canaria para sustituir los paneles de señalización.
El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado en un comunicado que se cambiarán los viejos carteles por pórticos situados sobre la calzada de la vía.
Desvíos
Los cortes se producirán este miércoles y jueves entre las 23:00 y las 06:00 horas y en sentido norte, con la finalidad de causar la menor afección posible al tráfico que utiliza esta parte urbana de la GC-1, la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.
Para garantizar los accesos y salidas de los barrios capitalinos afectadas por este corte, el área de Obras Públicas del Cabildo ha habilitado un desvío en Jinámar, donde se derivará el tráfico en sentido a la ciudad por la GC-3, y a los que circulen por el interior del barrio, por el centro comercial hasta el enlace de El Cortijo.
En el barrio de San Cristóbal se habilitará un carril reversible en sentido contrario sobre la calzada cerrada hasta el enlace de Hoya de La Plata.
También se han colocado ya carteles de aviso del cierre de la vía esta noche en los aparcamientos de La Laja y junto a la escultura del Tritón para que los conductores de esos vehículos sepan que no van a poder moverlos de ahí, si no los retiran, entre las 23.00 y las 06.00 horas.