Loading...

Las Palmas

Los taxis de Las Palmas volverán a circular el lunes entre Eduardo Benot y Manuel Becerra

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció en un comunicado que las Guaguas Municipales en sentido Santa Catalina también podrán hacer uso de estas vías próximamente

2 minutos

La obra en el tramo 8 de la MetroGuagua, a su paso por Eduardo Benot. / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

A partir del próximo lunes los taxis podrán retomar la circulación por los carriles entre la calle Eduardo Benot y la terminal de Manuel Becerra en Las Palmas de Gran Canaria, tras la conclusión de las obras del tramo 8 de la MetroGuagua.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció en un comunicado que las Guaguas Municipales en sentido Santa Catalina también podrán hacer uso de estas vías próximamente.

Finalizadas el pasado viernes, estas obras han supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y han transformado el istmo de la ciudad y el Puerto en un espacio más moderno y funcional, con la creación de dos carriles exclusivos para transporte público, carriles bici y nuevas zonas de esparcimiento entre las calles Tenerife y Gran Canaria.

Además hay tres nuevas paradas de Guaguas Municipales (Castillo de La Luz, edificio Mapfre y edificio Woermann), más zonas verdes y aceras más amplias para mayor comodidad de los peatones.

Mejoras en la calle Juan Rejón y Gordillo

En la calle Juan Rejón, el tramo entre la Terminal Manuel Becerra y la calle Gordillo ahora cuenta con un carril exclusivo para vehículos privados en el lado norte, dos carriles exclusivos para el transporte público y nuevos carriles bici, separados de las vías motorizadas por zonas verdes.

Mientras tanto, en la calle Gordillo, se han construido dos carriles exclusivos para transporte público y dos paradas de Guaguas Municipales. Estas incluyen máquinas expendedoras de billetes, pantallas táctiles y postes con información en tiempo real sobre la llegada de los servicios.

El proyecto también ha generado nuevos espacios para el disfrute ciudadano:

  • Ampliación de los jardines del Castillo de La Luz, con la incorporación de gimnasios modulares, merenderos y una fuente transitable.
  • Un quiosco municipal destinado a la actividad hostelera.
  • En el tramo entre las calles Tenerife y Gran Canaria, se han añadido tres mesas de ping-pong, coloridos bancos, jardineras con especies endémicas y áreas destinadas a juegos.

Renovación de servicios

Además, las obras han incluido la actualización de diversas infraestructuras urbanas, como el sistema de alumbrado, redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y telecomunicaciones, mejorando la eficiencia y sostenibilidad de la zona.

Con la finalización del tramo 8 de la MetroGuagua, el Ayuntamiento sigue avanzando en su objetivo de modernizar el sistema de transporte y ofrecer espacios públicos de calidad para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.