La llegada de la DANA ha sacado los colores a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el arrastre de la suciedad y otros vertidos en el barranco de La Ballena que han desembocado en la playa de Las Canteras.
Este viernes el litoral ha amanecido repleto de plásticos y basura como consecuencia de las fuertes lluvias que amenazan con quedarse durante la Semana Santa en toda Canarias.
Barranquera en Las Canteras
La lluvia que no drena en el barranco de La Ballena acaba arrastrando toda la suciedad acumulada en el sendero, desde ropa, muebles, maderas, plásticos y todo lo que se tira en las inmediaciones del barranco que desemboca en plena playa urbana.
La red de alcantarillado no soporta los temporales que pasan por Canarias y se da una imagen de agua turbia llena de basura que además, contamina el mar, lugar donde acaban los residuos.
La Dana en Canarias
El sábado puede ser el día más adverso, con chubascos generalizados, acompañados de tormentas, que serán más probables, intensos y persistentes en las zonas montañosas de las islas de mayor relieve, y se prevé se vayan desplazándose y extendiéndose de oeste a este, sin descartar granizo de forma ocasional y con cotas de nieve en torno a los 2.000-2.200 metros.
Es probable que la imagen retratada por el blog Mi Playa de Las Canteras se vuelva a repetir en los próximos días.