Suárez (CC): "El Gobierno de Darias está desmontando la parte pública del Servicio de Limpieza"

Considera que es "vergonzoso" que no se haya mantenido ni una sola reunión por parte del concejal del Área, Hector Alemán, con el Comité de Limpieza desde que la alcaldesa Carolina Darias tomó posesión del cargo

Guardar

Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA
Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA

Representantes del Comité de Empresa del Servicio de Recogida de Residuos de Las Palmas de Gran Canaria se reunieron durante la mañana de este viernes con miembros de la oposición en el Ayuntamiento capitalino para trasladarles los diferentes problemas que padecen los trabajadores. Allí estuvo presente David Suárez, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Consistorio, quien no ha dudado en sumarse a las quejas en solidaridad con los empleados públicos. 

"Nos sumamos a las evidencias de que el gobierno PSOE-Nueva Canarias-Podemos está desmontando la parte pública del Servicio Municipal de Limpieza, y en concreto la parte de talleres", afirma. "Argumentando la falta de personal, que ellos mismo han ido moviendo internamente, para justificar la privatización de este servicio", añade. 

Considera que es "vergonzoso" que no se haya mantenido ni una sola reunión por parte del concejal del Área, Hector Alemán, con el Comité de Limpieza desde que la alcaldesa Carolina Darias tomó posesión del cargo. "Los trabajadores también destacan la falta de un contrato de vestuario, que no verán renovado en el 2024, lo que contrasta con el persona de los proyectos del IMEF, que tiene asegurado vestuario nuevo cada año", exclama el nacionalista.

Sin turnos previstos

Además, lamenta que no se prevean los turnos para cuando se produzca el cambio a jornada reducida en verano, lo que tendrá como consecuencia días sin recogida de basura en algunas zonas, "generando preocupación sobre la acumulación de residuos".

Suárez resalta que otra queja recurrente es la falta de comunicación con la gerencia y el concejal. "A pesar de que, según el propio Héctor Alemán, las decisiones supuestamente se toman con la participación de la parte social", dice. "Los trabajadores aseguran que esta afirmación es falsa y que el servicio está siendo desmantelado progresivamente", comenta el portavoz de CC en el Consistorio. 

"La situación se ha agravado con la tendencia de los gobernantes a comunicarse únicamente a través de cartas, sin reuniones directas con el Comité de Empresa. Los trabajadores han denunciado esta falta de diálogo ante la Inspección de Trabajo, esperando que se tomen medidas al respecto", culmina.