Los aspirantes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que fue convocada el 31 de diciembre de 2021 y que habían reclamado la repetición de las pruebas físicas, no las retomarán este jueves tal y como presuntamente ha asegurado la concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.
Atlántico Hoy ha podido saber que los miembros del Tribunal Calificador no habían sido citados a mediodía del miércoles. “Como sindicato no nos consta de forma oficial de que mañana (jueves) se vayan a celebrar, nos hemos enterado por la prensa”, asegura Víctor García, portavoz de la Unión Sindical de la Policía y Bomberos (USPB).
Incertidumbre
“Algunos opositores reclamaron y lo que van a hacer es repetir la prueba de natación a tres o cuatro de ellos, pero todo esto ha sido un despropósito total por el tiempo que llevan esperando. Nosotros exigimos más rigor, que se acelere y que se cumpla con lo dicho en el pleno del Ayuntamiento”, asegura García.
En teoría, estas oposiciones tenían que haber terminado antes de final de febrero. “Todavía faltan las pruebas psicotécnicas y ahora están diciendo que se terminará a final de marzo. El peligro está en que caduque la convocatoria porque tiene una prórroga que no se puede sobrepasar”, aclara el portavoz
La incertidumbre continúa para los 700 aspirantes se presentaron a las pruebas físicas que se llevaron a cabo en julio de 2022 y para los que sólo hay 45 plazas.
Este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento capitalino para conocer su versión y las fuentes consultadas aseguran que "la prueba se suspendió por enfermedad de uno de los miembros del tribunal"