El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a Construplan el proyecto de construcción del segundo edificio del Plan de Reposición de vivienda de Las Rehoyas en el que se realojará a 152 familias. El área de Urbanismo y Vivienda pondrá en marcha la obra que se ejecutará en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz.
El presupuesto de adjudicación es de 14.043.971 euros. Se suma a lo que se comenzó a principios de este año con la construcción de un primer inmueble de 148 viviendas en una parcela ubicada entre el parque de Las Rehoyas y la Carretera del Norte.
Características
El nuevo inmueble consta de 152 viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. El edificio dispone de varios tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 60 y los 80 metros cuadrados. Además, incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Javier Doreste, concejal de Urbanismo, ha dicho que iniciarán a comienzos del próximo año la construcción del segundo edificio de viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, “el más importante de Canarias que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 2.500 familias del barrio, y contribuirá a transformar de forma notable el barrio, ganando nuevas zonas verdes y de esparcimiento para los vecinos y residentes”.