Por segunda vez en nueve meses, una rama de gran tamaño se desprendió de uno de los árboles de la Plaza Hurtado Mendoza (plaza de Las Ranas), en Las Palmas de Gran Canaria. El suceso, que no provocó daños personales, ocurrió en la noche del sábado.
Efectivos de la Policía Municipal y los Bomberos acudieron a la plaza, en la zona de Vegueta, para cortar y retirar la rama que se había partido, como se puede ver en las imágenes y en el vídeo que ilustran esta noticia. El árbol es uno de los situados en el extremo de la plaza más cercano al Centro Comercial Monopol.
La Unidad Nocturna 🚔#UNE intervenía anoche en la Plaza Hurtado Mendoza (Pza Las Ranas) por la caída de la rama de un árbol 🌳. @BomberosLPA y el servicio de Alumbrado del @AyuntamientoLPA realizan labores para su retirada. pic.twitter.com/RpSAXNI8x5
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) September 11, 2022
Es la segunda vez este año que una rama se desprende de uno de los árboles de este emblemático espacio capitalino. En enero, otra rama de gran tamaño se desprendió y destrozó uno de los bancos de la plaza.
El incidente de este sábado no provocó daños personales ni apenas materiales, pues la rama cayó casi en su totalidad sobre el suelo, salvo una parte en el estanque que ocupa el centro del espacio.