Manolo Vieira dejó un gran vacío a los canarios con su partida. Salir un sábado por la noche de la sala Chistera con una sonrisa era una experiencia que a mucha gente la hacía sentir en casa. Al traspasar la puerta, a unos metros por encima de las cabezas, estaba el mayor símbolo del local. Un rótulo que este viernes ha retirado la Asociación Ínsula Signa para rescatarlo y buscar a alguien que quiera exponerlo.
La Asociación Ínsula Signa, encargada de proteger los rótulos comerciales de Gran Canaria para restaurarlos, no ha dudado en llevarse el de la Chistera tras recibir una petición de la familia del humorista. “Es una gran muestra identitaria de la historia de la ciudad”, expone Jaime Medina, presidente de la entidad.
"Se puede restaurar fácilmente"
Medina explica a Atlántico Hoy que la familia de Manolo Vieira se puso en contacto con ellos para rescatar el rótulo. “Ha sido una operación rápida y lo hemos conseguido”, exclama. Indica que está bastante deteriorado después de 42 años desde que lo colocaron. “Pero se puede restaurar fácilmente”, aclara.
Todavía están construyendo el relato en torno al rótulo para elaborar una cartela informativa que dejarán al encargado de exponerlo. “Hasta que no tengamos un museo donde se puedan exponer todos se lo ofrecemos a empresas o particulares que lo pueda exponer en un espacio público”, afirma. A cambio, quien lo muestre en su local debe hacerse cargo de la reparación.
“Lo ideal es que quien lo exponga guarde alguna relación con la actividad. O de vecindad, que esté en el barrio. Si hay algún espacio digno donde puede estar expuesto, encantados”, sentencia.