El Risco San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los escenarios canarios elegidos para el rodaje de Wycaro, el nuevo proyecto de Vince Gilligan, aclamado creador de Breaking Bad y Better Call Saul. Esta nueva serie se estrenará en Apple TV.
Tras estar en el municipio palmero de Tazacorte a principio de mes, las noches de este 13 y 14 de noviembre, las calles del barrio de El Risco se transformarán en un set de ciencia ficción, en concreto en la calle Real del Castillo. La producción permanecerá en la capital grancanaria hasta el 19 de noviembre, y luego se trasladará a otra localización en el norte.
15 millones por episodio
Este nuevo proyecto representa un giro radical para el director, que abandona el drama criminal por la ciencia ficción. Hasta ahora, Wycaro se encuentra envuelta en un halo de misterio; sin embargo, se ha confirmado que Rhea Seehorn, conocida por su papel de Kim Wexler en Better Call Saul, será la protagonista. A su lado estará Karolina Wydra, aunque no se han desvelado detalles sobre sus personajes ni sobre la trama en sí.
Por ahora está confirmado que la serie tendrá dos temporadas, aunque aún no se ha confirmado el número de episodios ni su duración. Tras varias ofertas de otras compañías como Prime Video y AMC, cadena que emitió Breaking Bad y Better Call Saul, Apple TV fue la elegida apostando por la producción con un presupuesto por episodio estimado en 15 millones de dólares.
Localizaciones en Canarias
Hasta ahora, el rodaje de la serie ha tenido lugar en diversas ubicaciones, incluyendo Albuquerque (Nuevo México), donde ya se han filmado cinco episodios. Y de Nuevo México ha dado el salto a Canarias, que se ha consolidado como set de rodaje siendo un imán para grandes producciones internacionales gracias a sus paisajes diversos y sus incentivos fiscales.
El 5 y 6 de noviembre estuvieron en la isla de La Palma, en concreto en Tazacorte y ahora visitarán Gran Canaria, donde han elegido como escenario el barrio de El Risco de San Nicolás. A nivel nacional, Bilbao también ha sido una de las localizaciones seleccionadas por esta nueva serie que pone en el foco otra vez a Vince Gilligan, después de más de 10 años del final de Breaking Bad y dos años del último episodio de Better Call Saul.