Como es tradición cada año, en la noche más mágica del calendario, miles de familias han seguido el recorrido de los Reyes Magos por las calles de Las Palmas de Gran Canaria este domingo. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar estrenaron nuevas carrozas que simulaban alfombras voladoras sobre un mar de nubes, añadiendo un toque de fantasía a la tradicional cabalgata.
A pesar de la presencia de calima, que ha tratado de robarse el protagonismo durante este fin de semana, la jornada estuvo cargada de magia e ilusión. Desde el mediodía, los más pequeños disfrutaron de la llegada de sus majestades a bordo de tres remolcadores en la Base Naval de Las Palmas. Allí, unas 10.000 personas participaron en actividades y cantajuegos organizados para recibirlos, según los datos del Ayuntamiento.
Un recorrido mágico
Desde las 16:30 horas, los Reyes Magos iniciaron su recorrido desde el Castillo de La Luz, en la zona Puerto, hasta el parque de San Telmo, en el corazón comercial de Triana. En su camino, fueron recibidos por decenas de miles de familias, recogiendo las cartas y los últimos deseos de los niños y niñas antes de la mágica noche.
La cabalgata ha contado con 14 carrozas pertenecientes a instituciones públicas, asociaciones y entidades privadas. Las carrozas de los Reyes, diseñadas por Josué Quevedo, director artístico de las fiestas navideñas de este año, sorprendieron por su original diseño inspirado en alfombras voladoras, al estilo del mundo de Aladín.
Una celebración sin precedentes
Más de 400 personas, entre bailarines, patinadores y figurantes, participaron en este evento, destacando la organización y el ambiente festivo. Durante la mañana, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, entregó la llave mágica de la ciudad a sus Majestades de Oriente, símbolo que les permitirá entrar en cada hogar para repartir los regalos.
"Han sido unas fiestas muy especiales, hemos hecho el programa con mucha ilusión y ganas, preparándolo desde hace prácticamente un año, y hemos querido hacer una gran inversión en ilusión, pero sobre todo en felicidad", ha remarcado la regidora.
Broche final a las fiestas
Con la cabalgata y los conciertos de la noche de Reyes, concluyen los eventos programados por el Ayuntamiento para este periodo navideño. Las celebraciones han dejado un recuerdo imborrable en los asistentes y han consolidado a Las Palmas de Gran Canaria como un referente festivo en estas fechas.