Un bolígrafo de la marca BIC cuesta de media entre 40 y 70 céntimos, ¿por qué se venden a 100 euros en Milanuncios? La respuesta no es otra que la reventa ilegal de entradas para la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
El pasado 8 de febrero salieron a las venta los boletos a las 9:00 de la mañana. Una hora después había sold out, no quedaba ni un solo ticket para el evento de este viernes 16 de febrero y a escasos días de la Gala, plataformas de venta de segunda mano recogen decenas de ofertas para comprar las entradas hasta diez veces más caras que su precio de salida —10 euros— mientras el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra "el éxito", mira hacia otro lado y se niega a aplicar medidas eficaces porque "la ley no obliga a que las entradas sean nominativas", tal y como han respondido a Atlántico Hoy desde el consistorio.
Reventa ilegal de entradas para las galas
La reventa de entradas no es algo nuevo ni que pille por sorpresa. Hace apenas unos días se celebraba en la capital de Gran Canaria la Gala de la Reina del Carnaval. Todas las entradas estaban vendidas pero quien tuvo la oportunidad de asistir o ver en directo el recinto de Belén María habrá tenido oportunidad de ver filas enteras de butacas desiertas. ¿Cómo se explica? De nuevo, por culpa de la reventa ilegal de entradas.
El Ayuntamiento, como han referido a este medio, "saca a la venta las entradas por una plataforma ticketera oficial que cumple con la ley", pero lo que no tiene en cuenta —o no quiere tener en cuenta— la institución, es que una misma persona puede hacerse con varias entradas que no precisan de nombre y apellidos y las pone a la venta a un precio desorbitado.
El famoso boli bic
Volviendo a lo del boli BIC, como las personas que efectúan la venta ilegal en plataformas de segunda mano conocen la ley, los anuncios están capados. Es decir, la mayoría dice vender "un boli BIC y de regalo una entrada para la Gala Drag Queen", pero es el bolígrafo más caro de la historia —de todos es sabido la calidad de la marca BIC, pero 100 euros sigue siendo un precio más que excesivo—.
El resultado está por verse, pero todo apunta a que este viernes se repetirá la misma estampa desoladora. El Ayuntamiento celebrará que se vendieron todas las entradas en una hora en un recinto de Belén María que no llenará las butacas y que hará que los participantes se topen con una triste realidad, un año más, nadie ha hecho nada al respecto, y eso que esta historia no tiene nada de nuevo.