¿Qué tienen en común una comida y un avión? Fácil, ambos tienen la capacidad de trasladarte a otras partes del mundo. La gastronomía puede llevarte de la mano al picante de México, la brasa de Argentina o las fusiones de Corea y todo eso sin moverte de la mesa. En Canarias hay restaurantes que tienen alma viajera, que te regalan un pasaje de ida y vuelta en cada plato y que acercan la cultura a golpe de cuchara y tenedor.
En pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra uno de esos establecimientos que convierten el acto de comer en toda una experiencia, desde la decoración, el trato del personal hasta la exquisitez de la comida, se trata de Nömadas.
El restaurante
Este restaurante está en la calle Ruiz de Alda, junto al Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria y abre de jueves a lunes. Es la viva representación de los tiempos más actuales, de los nómadas digitales que llegan a las islas huyendo del frío de sus países o simplemente para disfrutar de la calidad de vida de Canarias.
Nömadas es un restaurante capaz de servirte una hamburguesa al más puro estilo estadounidense, un tataki de atún japonés o unos nachos especiales —vamos, para gustos los colores y para sabores el restaurante Nömadas—.
Un viaje lejano
Sentarte a comer —o pedir a docmilio— en este restaurante es un acierto seguro. No hay comida que se les resista y no hay opción mala en su carta, pidas lo que pidas la excelencia acompaña a cada preparación y el sabor de boca que deja cada una de las propuestas gastronómicas es una caricia al paladar.
Nömadas también tiene espacio para la comida típica canaria pues en eso se basa su diferenciación con otros restaurantes, es consciente de sus raíces y también de que una de las riquezas de Canarias está en la capacidad de albergar a todas las culturas y aprender de ellas. Sin duda, es un restaurante con alma viajera.
Puedes disfrutar de sus platos todos los días excepto martes y jueves. Si eres de los que no les gusta improvisar, tienes la opción de consultar la carta desde su perfil de instagram.