El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 15.300 kilos de residuos de las calles y plazas de la ciudad tras la celebración de la Cabalgata y la Noche de Reyes. El Consistorio puso en marcha un dispositivo especial para recuperar la normalidad en la capital. Para ello, se utilizaron 316.000 litros de agua.
En comparación con el año 2020, se han recogido 6.000 kilos menos y se han usado 18.000 litros de agua menos. Para desarrollar este operativo, el Ayuntamiento activó un equipo especial de 95 trabajadores y 19 vehículos.
Noche sin incidencias
En cuanto a seguridad, la Policía Local ha destacado la tranquilidad de la noche y la falta de altercados significativos. El Grupo de Espectáculos (GRUPE) realizó inspecciones en los locales para asegurarse del correcto desarrollo de la Noche de Reyes.
Además, el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no registró anoche grandes incidencias, salvo una persona lesionada leve por el lanzamiento de un petardo, la cual decidió no presentar denuncia.
La ciudad también dispuso un operativo especial de seguridad, ya que la Policía Local ha contado con agentes de refuerzo, algunos de los cuales pertenecientes al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y a la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL).