El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha aprobado el plan de liquidación de la empresa Tacsames SL, gestora de la residencia de la tercera edad El Valle, situada en la capital grancanaria. Dicho plan fue presentado por la administradora concursal Davinia Sánchez de la Cruz, designada por el juzgado para tramitar la insolvencia.
Tacsames llevó sus estados contables al juzgado en noviembre de 2021 y presentó un concurso de acreedores de carácter terminal.
La entidad tenía a su cargo el centro de mayores El Valle, ubicado en la calle Párroco Villar Reina, de Las Palmas de Gran Canaria.
Sociedad ‘fantasma’
José Manuel Arnaiz Bra y Jorge Antonio Garcés Martín constituyeron la compañía en 2015. El último se apeó en 2017 y desde entonces Arnaiz pasó a ejercer de administrador único.
En 2021 comenzaron los impagos, en particular al propietario del inmueble, que harto de no cobrar instó el desahucio.
También resultaron perjudicados los trabajadores. Los juzgados de lo social tramitaron en 2022 una quincena de demandas.
Al margen de sus cuitas judiciales, Tacsames es algo bastante parecido a las llamadas sociedades “fantasmas”. En los siete ejercicios que estuvo en funcionamiento, no depositó un solo balance en el Registro Mercantil.