Recogidos 4.450 kilos de basura tras la noche de San Juan en Las Canteras

Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, asistieron 60.000 personas al paseo de la capital para ver los voladores en la noche de hogueras

Guardar

El equipo de limpieza recogiendo la basura tras la noche de San Juan en Las Canteras / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El equipo de limpieza recogiendo la basura tras la noche de San Juan en Las Canteras / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tras las celebraciones, los deseos y algún que otro chapuzón en el agua bajo la magia de los voladores, tocó recoger todo, en concreto 4.450 kilos de residuos de la playa y el paseo de Las Canteras que se encargó de quitar el dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la corporación local. 

Para afrontar la asistencia y el paso de 60.000 asistentes a la noche de San Juan en plena capital, el dispositivo de seguridad contó, según detalla el Consistorio, con 112 personas y 32 medios mecánicos para recoger esas cuatro toneladas de basura, compuestas por 400 kilos de vidrio, 500 de envases ligeros, 90 de papel y cartón y 60 de restos orgánicos. 

La labor de los equipos de Limpieza y Ciudad de Mar comenzó desde las 16:00 horas del domingo en la playa de Las Canteras y fue a partir de las tres de la madrugada cuando se comenzó con la batida intensiva desde la zona de La Puntilla hasta el auditorio Alfredo Kraus, donde concluyeron sobre las 05:30 horas. En estas tareas se emplearon 200.000 litros de agua para baldear y sanear todos los espacios públicos.

Sin incidencias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también ha comunicado que en la noche de San Juan se congregaron 60.000 personas en Las Canteras y sus alrededores, y que no hubo ninguna incidencia destacable durante la jornada.

El dispositivo de seguridad estuvo formado por la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, y fue coordinado con la Policía Nacional.

Los sanitarios apenas tuvieron que realizar alguna intervención menor durante la noche, mientras que los incidentes por las hogueras se minimizaron "gracias a la labor preventiva realizada por Protección Civil y Bomberos, junto al Servicio Municipal de Limpieza", ha destacado el consistorio capitalino.