La Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria congregó el pasado sábado a más de 120.000 mascaritas por las calles de la ciudad y entre la multitud que disfrutó del pasacalles destacaron dos testigos de excepción: la infanta Cristina de Borbón y la princesa Alexia de Grecia.
Ambas siguieron el desfile en la calle Albareda, en la zona Puerto. Grabaron con sus móviles las mejores ocurrencias de las mascaritas, bailaron al ritmo impuesto por las 125 carrozas que cruzaron la capital grancanaria e incluso se hicieron fotos con los transeúntes que se dieron cuenta de la presencia de dos miembros de la realeza europea.
Primas
Cristina de Borbón y Alexia de Grecia son primas —la reina Sofía es hermana de Constantino II, último rey de Grecia y padre de Alexia, que falleció en enero del año pasado—.
Alexia de Grecia reside en Lanzarote tras contraer matrimonio en 1999 con el arquitecto conejero Carlos Morales. Cristina de Borbón, por su parte, acaba de firmar su divorcio con Iñaki Urdangarín —según publicó hace unas semanas ¡Hola!— tras 26 años de matrimonio.