Nuevo avistamiento de ratas en Las Palmas de Gran Canaria con el contrato de fumigación caducado

Los hechos ocurren después de que el Ayuntamiento capitalino reconociera que el contrato de desratización y fumigación está caducado

Guardar

https://schema.org/VideoObject

La presencia de ratas por la calle en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo capítulo. Después de que se pasearan a plena luz del día por la popular zona comercial de Mesa y López como informó Atlántico Hoy el pasado 30 de agosto, ahora este medio ha tenido acceso a un vídeo donde se puede observar a uno de estos roedores en la calle Córdoba, en el Polígono de San Cristóbal.

En las imágenes se puede comprobar cómo la rata interactúa con un objeto –probablemente en busca de alimento– durante la noche al lado de un contenedor de basura. Los hechos ocurren después de que el Ayuntamiento capitalino reconociera que el contrato de desratización y fumigación está caducado, como ha publicado el diario Canarias Ahora.

Solución temporal

El convenio para fumigar las calles de la ciudad venció el pasado mes de mayo. El Consistorio ha comunicado que “la adjudicación del contrato sigue su curso”. Pero, ¿qué ocurrirá mientras tanto? La respuesta de la Corporación municipal es que “se está prestando con recursos propios de la concejalía”.

Entre las previsiones del Ayuntamiento está que en unos días esté adjudicado el contrato de Salud Pública. Además, garantiza que “se están atendiendo todas las demandas y llamadas que se reciben”.

Por la noche

La limpieza es uno de los temas más polémicos en el Consistorio, hasta el punto que acaparó buena parte de la campaña electoral de la oposición en las pasadas elecciones municipales del 28M. El Partido Popular (PP) de Jimena Delgado registró cuatro comparecencias sobre el tema que tendrán lugar este martes y miércoles.

Algunos ciudadanos de la capital grancanaria están muy preocupados por este asunto. Como, por ejemplo, los que enviaron el vídeo a este periódico con las ratas en la calle Juan Manuel Durán, en Mesa y López a las 14:00 horas.

Las personas que se pusieron en contacto con este periódico aseguran que esto ocurre desde hace bastante tiempo por la zona. Indicaron que la situación se agrava durante la noche porque las ratas salen a comerse las sobras de un restaurante que hay por los alrededores. Lo que provoca que aumente su presencia y con ella la inquietud de quienes viven cerca.