Una voz retumba en medio de la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, entre todo el bullicio de los comercios. La melodía que entona es la popular sonata 'O sole mio'. ¿De dónde viene el sonido?
Un muchacho canta a puro pulmón las canciones más conocidas de la ópera. Se trata de un turista alemán, quien se ha convertido en el 'tenor favorito' de Triana. El artista ha establecido su escenario particular en la vía, para el deleite de los transeúntes que pasan cada día por ella.
No hay persona que no se gire a mirarle y se embelese con su voz. Los curiosos interrumpen su camino para reunirse a su alrededor y disfrutar en plena calle, fuera de los auditorios, de la ópera. Muchos graban con sus móviles, otros se asombran con la boca abierta, pero todos, sin lugar a duda, aplauden al finalizar cada uno de los temas que interpreta.
Este 'tenor' callejero utiliza su talento y pasión por las sonatas para solventar sus presuntos problemas económicos, ya que no falta la gorra donde los viandantes depositan dinero para el artista.
Talento en la calle
Salir de compras por Triana, una de las zonas comerciales abiertas más transitadas de Las Palmas de Gran Canaria, es un plan habitual. Sin embargo, cualquiera puede sorprenderse, de repente, en medio de una galería de arte o en pleno de un concierto mientras pasea por esta vía.
Una cantautora con su guitarra, un 'tenor', una marioneta que baila, retratos a tiza y carboncillo en el pavimento. La calle Triana resalta en muchos aspectos, entre ellos, por albergar a una gran cantidad de artistas urbanos que aportan vida a la ciudad capitalina.