Sincatel Telecomunicaciones ha presentado concurso de acreedores sin masa activa en el balance. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha admitido a trámite el expediente y declarado la insolvencia de la sociedad.
Debido a la carencia de bienes para afrontar la devolución de las deudas, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal. Si los acreedores sospechasen de la comisión de irregularidades, disponen de quince días para solicitar el nombramiento.
Sincatel echó a andar en 2014, bajo el mando de José Luis Prieto Jiménez y Raquel García Escudero. Esta última cesó un año después y desde entonces la compañía ha sido dirigida por Prieto.
Sincatel se dedica al comercio de aparatos de telecomunicaciones y telefonía. El domicilio social se encuentra en avenida Pintor Felo Monzón número 40, de Las Palmas.
Fallido de Hostelería First Import
También se ha desplomado la compañía First Import Business. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz admite a trámite la suspensión de pagos. Los estados contables presentados no albergan activos.
First Import aparece censada en Marbella, pero ha promovido el expediente en Santa Cruz porque en esta plaza se encuentra su principal centro de intereses.
El objeto social es la explotación de negocios de hostelería. El pasado año, los juzgados de lo social declararon insolvente a la empresa por impago de las cuotas laborales. Su administrador es Enrique Guerrero Bautista. Hasta el año 2020 ocupaba el cargo Alfredo González Betancor.