Quevedo asegura que la pérdida de zona de baño de El Confital es un problema “que está aguas arriba"

El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que el Consistorio ha hecho todo lo posible para mejorar la situación, pero el problema viene de la red de saneamiento en general

Guardar

Playa del Confital en Las Palmas de Gran Canaria. /Turismo Islas Canarias
Playa del Confital en Las Palmas de Gran Canaria. /Turismo Islas Canarias

Salud Pública del Gobierno de Canarias ha eliminado a la playa de El Confital del listado de zonas de baño por considerar que ha perdido dicha condición al mantenerse en el tiempo los episodios de contaminación en sus aguas. Estos se han desarrollado durante cinco años consecutivos, por lo que se ordena la prohibición permanente del baño. Desde la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en manos de Pedro Quevedo, aseguraron que esta prohibición no cambia nada y que tampoco “será para siempre”, por lo que el Consistorio mantendrá los servicios de limpieza y mantenimiento en la costa. 

En rueda de prensa, Quevedo afirmó que el informe emitido por Salud Pública “no dice nada nuevo”. Además, defiende que la institución capitalina cuenta con un informe que asegura “que todas las causas posibles de intervención que tuvieran que ver con la concejalía están hechas”. Es decir, “no podíamos hacer más porque el problema está aguas arriba”.

Red de saneamiento

Según el concejal, cuando él estaba aún en el Congreso de los Diputados, se identificó un problema en el área militar y, junto a José Eduardo Ramírez, por entonces concejal de Ciudad de Mar, “nos plantamos en el cuartel para hablar con los mandos, necesitaban dinero para resolver su parte del problema y nosotros se lo dimos”, apuntó Quevedo. 

Pero queda el problema de la ciudad, “hay que acometer un conjunto de actuaciones vinculadas con la red de saneamiento”. Pero, “esto es un trabajo enorme porque esa red no se había tocado en décadas”. Al tratarse, repite, de un problema aguas arriba, “Ciudad de Mar nada tiene que decir sobre esta cuestión, lo que hacemos es sufrirlo”, criticó.