La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha advertido este jueves de que las obras que prevé realizar el Gobierno canario en la rotonda de Belén María para dar fluidez al tráfico en ese punto de la capital grancanaria "no ha tenido en cuenta la operatividad del puerto".
Las obras, ha expresado en rueda de prensa, prevén el soterramiento de esta rotonda, lo que supone una "afección importante al puerto", ya que "sobre el papel ya son 29 meses de plazo de ejecución y en este tipo de proyectos puede haber retrasos".
Soluciones
"Entendemos que el proyecto no ha tenido en cuenta la operativa del puerto", por lo que en esta "reunión técnico política" se han abordado "los problemas y posibles soluciones", porque es necesario "repensar el proyecto", ha defendido.
Les preocupa especialmente "cómo garantizar que la obra mantenga los dos carriles de circulación abiertos", ya que "está planteado un estrechamiento que imposibilita el giro de vehículos pesados".
Cooperación
Calzada ha advertido de que esto es "un problema" y ha adelantado que se han planteado "distintas soluciones".
Del mismo modo, ha expresado la "predisposición de la Autoridad Portuaria para facilitar espacios" y para hacer "pequeños ajustes, o no tan pequeños" para la operativa necesaria de la obra, así como la coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo para "buscar alternativas".