El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria declaró el concurso de acreedores de Capella Inmobi, compañía del sector de los bienes raíces. Su sede central se encuentra en avenida Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria. Entre 2020 y 2022 no facturó un euro. Los fondos propios arrojan cifras negativas. El pasivo exigible suma 2,3 millones. Las pérdidas contabilizadas rondan 1,2 millones.
Capella se constituyó en 2005 con el nombre de Promotores Asociados Promovican & GMG. Así se mantuvo hasta 2020, cuando mudó de título social y pasó a llamarse Capella Inmobi. Poco antes de presentar el fallido, cesó el administrador, quien fue reemplazado por Miguel Ángel Alonso Paradela.
La firma fue objeto, en el periodo 2017-2019, de una decena de ejecuciones de la administración local, por impagos.
Socio Promovican
La dueña única de Capella es la compañía Promovican, de Ingenio. Dicha sociedad suspendió pagos en 2013 y permaneció intervenida por la jurisdicción mercantil hasta 2019, cuando logró la aprobación de un convenio con los acreedores.
Promovican participa en una veintena de empresas de las Islas, la mayor parte de ellas dedicadas a la energía fotovoltaica.