El retraso del proceso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) a Policía Local, que fue convocada en diciembre de 2021 y sigue sin ser resuelta, ha llevado a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, a pedir al concejal de Seguridad, Josue Íñiguez, que se “deje de tomar el pelo” a los aspirantes a las 45 plazas de agente.
El último capítulo de este proceso “tortuoso” se produjo ayer domingo, cuando a última hora fue publicado un anuncio en la web municipal en el que, por un lado, se resolvían las reclamaciones presentadas por nueve aspirantes a los resultados del Test de Cooper, y por otro, se convocaba a dos opositores a realizar hoy mismo la prueba de natación.
Mala gestión del proceso selectivo
El PP denunció hace unos días que la gestión de esta OPE por el gobierno de Carolina Darias no estaba siendo la correcta, tras llevar el proceso estancado desde julio de 2022, cuando 700 aspirantes se presentaron a las pruebas físicas. “El pasado 30 de enero vimos con esperanza que del 5 al 9 de febrero se retomarían las pruebas restantes, pero finalmente nada de eso sucedió”, lamenta la concejal del PP.
Para la oposición en la entidad municipal, el anuncio “en pleno fin de semana” continúa esta mala gestión, pues “se resuelven las reclamaciones a dichas pruebas, quedando fuera siete candidatos y aceptándole a dos sus alegaciones, al mismo tiempo que se les convoca de ayer a las 22:32 horas para hoy lunes a las 12:30 horas para realizar la prueba de adaptación al medio acuático en el Martin Freire”.
Delgado apunta que “no son formas de tratar así a quien lleva esperando más de un año y medio a que se reanude el proceso selectivo”. Y añade que cubrir las plazas ofertadas es “más necesario que nunca”, tras haber trascendido en las últimas semanas, según la formación popular, un “preocupante” incremento de los robos en barrios como Schamann, Triana o Tamaraceite.