La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha pedido refuerzo policial y la incorporación de agentes para paliar "el deterioro de seguridad" que considera que se produce en barrios como Triana, Tamaraceite o Schamann.
En un comunicado difundido este martes ha alertado de que estos no son los únicos puntos del municipio donde se ha incrementado el número de robos y las denuncias presentadas por los comerciantes que se han declarado “cansados” ante la pasividad municipal.
La líder del PP en la capital grancanaria ha visitado junto a los integrantes del equipo del Partido Popular en la Junta de Distrito Centro la zona comercial de Triana y "la sensación es preocupante", ha asegurado, ya que en apenas una semana se han producido robos en media decena de tiendas, en algunas de ellas, hasta en dos ocasiones en una misma semana con "pérdidas de miles de euros".
"Un refuerzo inmediato"
Por ello, ha solicitado "un refuerzo inmediato" con los efectivos de los que ya dispone la Policía Local, y que se coordine "una actuación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y que "se lleve a término la Oferta Pública de Empleo (OPE) que arrancó en 2021 y que sigue inconclusa".
A comienzos de mes se anunció que las pruebas físicas pendientes de este proceso se realizarían durante los días 5 al 9 de febrero y durante la segunda quincena del mes, la prueba psicotécnica pero "no se ha producido ni una cosa ni la otra, lo que podemos calificar únicamente como de falta de respeto a los más de 700 aspirantes a este proceso selectivo", ha denunciado Delgado.
Para el PP es "sorprendente" que el titular de Seguridad, Josué Íñiguez, "lejos de recoger el guante y tomar cartas en el asunto nos ha llamado alarmistas" asegurando que "en sus estadísticas la seguridad va sobre ruedas, incluso la sensación de seguridad".