El PP pedirá la reprobación del concejal de Limpieza de Las Palmas ante las protestas vecinales

La portavoz popular, Jimena Delgado, critica la gestión de las políticas de limpieza del consistorio ante la suciedad de la ciudad y las repetidas manifestaciones de vecinos

Guardar

La portavoz del PP, Jimena Delgado, y el concejal de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Alemán / MONTAJE AH
La portavoz del PP, Jimena Delgado, y el concejal de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Alemán / MONTAJE AH

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará en el próximo pleno municipal del 25 de octubre la reprobación del concejal de Limpieza, Héctor Alemán, debido a las continuas protestas vecinales por la falta de limpieza en las calles. La última de estas manifestaciones tuvo lugar este jueves en el barrio de Triana.

La portavoz del PP, Jimena Delgado, anunció esta iniciativa en un comunicado emitido este viernes, donde criticó la gestión de las políticas de limpieza del consistorio, otorgando un "suspenso" tanto a Alemán como a la alcaldesa, Carolina Darias. Delgado lamentó que, "en casi año y medio de gobierno, Darias haya sido incapaz de licitar los contratos de Limpieza Viaria y Mecanizada, y de Recogida de Residuos Sólidos", lo que considera fundamental para mantener la ciudad limpia.

Manifestación vecinal

Para Delgado, la manifestación en Triana es una “prueba evidente” de que vecinos y comerciantes están “hartos”, ya que los 120 barrios de la ciudad están “más sucios que nunca". 

También ha recordado otras protestas recientes, como las de jóvenes limpiando la grada tribuna del Estadio Insular o vecinos de Almatriche y Guanarteme limpiando ellos mismos sus calles.

Negación de la alcaldesa 

El PP ha criticado que la alcaldesa Carolina Darias "sigue sin reconocer que la ciudad está sucia”, a pesar de las quejas constantes de los vecinos y la oposición. Según Delgado, esto refleja una "tomadura de pelo" y es la razón por la que no se ha visto ninguna mejora en la limpieza de las calles.

Para el Grupo Popular, la situación actual en cuanto a la prestación de servicios esenciales es una de las peores que ha vivido la ciudad en años, comparándola con el periodo anterior a la transformación de Las Palmas de Gran Canaria bajo gobiernos del PP a finales de los años 90.

Los populares consideran que las protestas ciudadanas justifican llevar esta reprobación al pleno municipal. "Aunque Darias use su mayoría para rechazarla, los ciudadanos podrán escuchar un debate en el que afloraremos los graves problemas en materia de limpieza", concluyó Delgado.