El PP pedirá información al Gobierno de Darias sobre el traslado de los fuegos de San Juan al Rincón

Jimena Delgado ha explicado en un comunicado que pedirá los informes que lo aconsejan

Guardar

Noche de San Juan en Las Canteras / TONY HERNÁNDEZ  - LPA CULTURA
Noche de San Juan en Las Canteras / TONY HERNÁNDEZ - LPA CULTURA

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, solicitará al responsable de playas, Pedro Quevedo, y al de cultura, Adrián Santana, que informen a la ciudadanía sobre los cambios de eventos en la Playa de Las Canteras y su entorno.

Jimena Delgado ha explicado en un comunicado que pedirá los informes que aconsejan la retirada de la noche de San juan, el "evento más importante de las fiestas fundacionales" de la zona de la Puntilla y los que avalan su realización en otra zona de la misma playa, como el entorno del auditorio Alfredo Kraus, los muellitos y el Parque de la Música.

También solicitará a la alcaldesa Carolina Darias que explique cuál es la hoja de ruta para una playa que actualmente "carece de contrato de mantenimiento integral y ha perdido el emblema de calidad más reconocido internacionalmente, la Bandera Azul", ha dicho.

Protección del entorno

El PP defiende "la protección de este entorno" y ha apoyado "el consenso generalizado en la ciudad" para que no se utilice masivamente para instalar grandes estructuras pero a su vez cree que los ciudadanos "deben poder disfrutar plenamente de su playa, siendo protagonistas tanto de su disfrute como de su conservación". El Ayuntamiento "debe aclarar si el cambio, basado según ellos en motivos medioambientales, significa que se va a limitar el uso de la playa para las miles de personas" en la noche de San Juan.

Jimena Delgado ha expresado su preocupación por el hecho de que el gobierno municipal, dirigido por la socialista Carolina Darias, esté "utilizando uno de los eventos más importantes del calendario festivo de Las Palmas de Gran Canaria para perjudicar al barrio de La Isleta o para preparar a la ciudadanía para anunciar que el espacio del Rincón es el adecuado para la celebración del próximo Carnaval", después de que los socialistas criticasen duramente que en 2013, bajo el gobierno del Partido Popular, el Carnaval se celebrase en este emplazamiento, llegando a denominarlo “Guantánamo”.