Loading...

Las Palmas

El PP de Las Palmas hará una campaña de apoyo a los mercados ante la “pasividad” del Ayuntamiento

Como ha explicado en un comunicado, el partido "quiere hablar de los mercados municipales y reconocerles su historia"

1 minuto

Puesto de la Frutería Arencibia en el Mercado Central de Las Palmas / ATLÁNTICO HOY

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha anunciado una campaña de apoyo a los cuatro mercados municipales y una batería de propuestas para dinamizarlos. Lo harán porque desde el partido consideran que en el Ayuntamiento está habiendo "pasividad" al respecto. 

Como ha explicado en un comunicado, el PP "quiere hablar de los mercados municipales y reconocerles su historia, su función esencial y mirar con ellos al futuro", ya que según alega el grupo "en numerosas ocasiones se le ha propuesto al gobierno sin que hiciera nada".

Esta campaña usará el hashtag #YoElijoMercadosLPGC, recorrerá los mercados, proponiendo que quien acuda a ellos se saque una foto y lo use. Los populares han informado que presentarán iniciativas políticas en los próximos meses para "potenciar y mejorar" los mercados.

"Facilitar la normativa"

Otro elemento que propone el grupo popular es "facilitar la normativa para facilitar la transmisión de puestos" e "impulsar" que aquellas personas que quieran acreditar tener un proyecto comercial para los mercados, "puedan tener acceso a los puestos vacíos en condiciones favorables y ágiles".

Ante las recientes protestas del sector primario, la portavoz del PP ha señalado que "los mercados no se podrían entender sin el producto fresco y de proximidad que se produce en nuestra tierra", y que este "es solo uno de los motivos por lo que merece la pena defenderlos", que es algo que según critica "no ha hecho este grupo de gobierno en nueve años".

El PP lamenta que el gobierno municipal "haya perdido una subvención del Gobierno de Canarias dotada con 500.000 euros destinada a la mejora de los mercados de Altavista y Mercado del Puerto" y denuncian que la justificación dada por Pedro Quevedo es "la falta de medios humanos en el Servicio de Desarrollo Local".